Muchas veces por una mala alimentación y/o ejercicio insuficiente, esta sustancia oleosa natural que se acumula bajo la piel y actúa como capa protectora, se acumula y nos forma esos gorditos no deseados. La odiada grasa abdominal, que sobresale al vestirte y te hace sentir poco atractiva o atractivo...
Acá te dejamos algunos tips para disminuirla naturalmente:
1. HAZ EJERCICIO
Sí, el ejercicio aunque no queramos o no creamos es esencial para reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo. No te pido que te vuelvas una esclava o esclavo del gimnasio, pero con ejercicios básicos lo puedes lograr; correr es uno de los ejercicios más fáciles con el que puedes iniciar (esto quemara muchas calorías y aumentará tu metabolismo) proponte correr diariamente entre 2 a 3 kms y comienza esta práctica; si estás en espacios muy cerrados trata de dar de 10 a 20 rondas alrededor de tu cuadra o de un parque pequeño.
- Además de correr, los ejercicios cardiovasculares como natación , ciclismo , saltar , bailar, trotar, servirán ya que son ejercicios que implican el movimiento de todo el cuerpo.
- Realiza también ejercicios simples y primarios como sentadillas, flexiones, levantamientos de pantorrillas, burpees.
Los anteriores son ejercicios que no requieren necesariamente de ir al gimnasio, puedes practicar hacer estos ejercicios en tu casa. Si no puedes realizar todos los ejercicios anteriores puedes pensar también en ir a hacer una caminata.
Cómo última sugerencia: evita los ascensores y empieza a usar las escaleras.
¿Ves lo fácil que es ejercitarse?
2. DUERME BIEN
Dormir bien implica:
- Dormir por lo menos 8 horas.
- Preferiblemente acostarse a dormir temprano y madrugar y no al contrario.
- Asegurarse de tener un espacio de 2 horas entre la ultima comida e ir a la cama.
- Meditar o hacer yoga para calmar el cuerpo antes de dormir.
- No comer en grandes cantidades antes de dormir.
3. MANEJA EL ESTRÉS
El estrés es nuestro mayor enemigo, muchas veces tendemos a estresarnos por cada cosa que nos sucede, aveces son cosas pequeñas como perder un examen, tener mucho trabajo,tener mala economía, un fracaso personal o laboral, una perdida amorosa, entre otras mas que nos llevan a la preocupación generando el aumento de la hormona del estrés cortisol que cuando aumenta da lugar a varios factores más como depresión, agotamiento físico, insomnio, aumento de peso, entre muchas más. Así que este es el momento para detenerte y pensar en lugar de entrar en pánico, busca una solución para esos problemas que al final no son perpetuos. Los problemas que puedas tener jamas serán sólidos como una roca, entonces ¿para que preocuparte?, comienza siempre tu día con una sonrisa y terminalo igual, relájate!... Ayudarás mucho a tu cuerpo.
4. CARBOHIDRATOS
Hay dos tipos de carbohidratos:
1. simples (malos)
2.complejos (buenos).
Ahora, ¿por qué los carbohidratos simples son malos y los carbohidratos complejos son buenos? Esto se debe a que los carbohidratos simples tienden a romperse fácilmente en el cuerpo y liberan tanta energía que el cuerpo no sabe dónde almacenarla, convirtiéndola en grasa. Esta grasa se almacena como grasa del vientre. Pero los carbohidratos complejos no se rompen fácilmente, por lo que no liberan mucha energía.
El azúcar, la sal, la harina blanca, la mantequilla (grasas), los refrescos de frutas, las gaseosas, las mermeladas y la miel son carbohidratos simples .Aunque nos cueste dejar muchas veces las cosas que mas nos gustan recuerda que son una trampa para la grasa obstinada de nuestro vientre. Por lo tanto, debemos tener un control serio sobre esto para reducir la grasa., reemplazarlos con carbohidratos complejos como verduras verdes, frijoles, lentejas, granos integrales (avena, pan integral) y también alimentos ricos en fibra como cebada, brócoli y bayas.
5. HAZ UN RECUENTO DE CALORÍAS
Los alimentos que consumimos diariamente contienen cierta proporción de calorías. Debemos asegurarnos de que cualquier alimento que tomemos tenga menos calorías.
¿Cuántas calorías estás tomando por día?. Si el conteo de calorías es alto, obtendrás más grasa, si es bajo, perderás grasa.
Una mujer debe consumir 2000 calorías por día y un hombre 2500 calorías.
6. CONSUME PROTEÍNA
Las proteínas queman mucho la grasa, construyen y reparan los músculos, la piel, los huesos y la sangre. Por eso debemos mantener una proporción de más proteínas y menos carbohidratos en nuestra dieta diaria. Lo ideal es consumir proteína tres veces al día.
Los alimentos ricos en proteínas son: huevos, leche baja en grasa, proteínas de suero, carne, mariscos con alto contenido de proteínas, mantequilla de maní, nueces, bebidas batidas, entre otras.
7. BEBE MÁS AGUA
Beber mucha agua no solo te mantiene hidratado, sino que también quema la ingesta de calorías al instante, ya que no tiene calorías. Por lo tanto, debemos beber al menos 2 litros al día.
Muchas personas son contraproducentes acerca de los niveles de hidratación en nuestro cuerpo, pero en realidad, la orina debe ser clara y tener un tinte amarillo que indica que estás bien hidratado, si la orina es de color amarillo intenso indica deshidratación.
8. TEN UNA DIETA ADECUADA
Incluye lo siguiente
1. No te saltes el desayuno es la comida mas importante
2. Agrega más proteínas a tu desayuno.
3. Manten un espacio de 5 horas entre el desayuno y el almuerzo, pero puedes tomarte un jugo o comerte un snack a media mañana
4. Bebe agua con limón y miel cuando te despiertes o limón con pepino
5. Come más verduras y frutas.
6. Evita el azúcar y las bebidas endulzadas como las bebidas de frutas en caja, gaseosas, alcohol.
7. No comas carbohidratos en el desayuno, estos producen más energía y detienen la pérdida de grasa.
8..Consume alimentos bajos en grasa, buenos carbohidratos (verduras, frutas, nueces, semillas de chía, avena pura, quinua, arroz integral).
9. No cenar en grandes cantidades y cenar antes de las 8 p.m. o las 9 p.m.
Alimentos Que Debes Incluir En Tu Dieta Diaria:
• Arándanos
• Té verde
• Alimentos con fibra (palomitas de maíz, granos enteros, arroz integral)
• Productos lácteos bajos en grasa
• Frutas
• Verduras
• Frijoles enlatados / secos
• Nueces
• Pescado
• Huevos
• Chocolate negro
• yogur griego
• Aceite de oliva
• Harina de avena
• vinagre de manzana
• Pasta integral
• semillas de chia
• Semillas de lino
Imagenes cortesía de https://pixabay.com/